"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty

domingo, 24 de enero de 2010

FRAUDE EN EL SEGURO

A continuación incluimos noticia aparecida en el diario "El Mundo" relativa a otro intento de fraude en el sector seguros.

Detenidos dos colombianos por incendiar una empresa para tratar de cobrar el seguro
Efe | Madrid
Actualizado sábado 23/01/2010 13:07 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a dos colombianos acusados de provocar un incendio en una empresa, en el que uno resultó herido muy grave, con la intención de cobrar 230.000 euros del seguro, y simular que el herido había sido atacado por varias personas.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el instituto armado ha esclarecido, tras una ardua investigación, un suceso ocurrido el pasado 22 de noviembre, cuando un hombre de origen colombiano apareció con graves quemaduras junto al Hospital del Sureste de Arganda del Rey.

Los médicos tuvieron que inducirle un coma para minimizar su sufrimiento y poder operarle varias veces.

Hechos disfrazados de ataques xenófobos
Este hombre explicó a los vigilantes de seguridad que le encontraron que estaba durmiendo en la calle cuando varios desconocidos le rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego, tras lo que no recordaba nada más.

Algunos allegados apuntaron que podría tratarse de un ataque xenófobo.

Finalmente la Guardia Civil ha determinado que ambos provocaron un incendio en la empresa, que tenía problemas económicos, con la intención de cobrar el seguro.

El equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey se hizo cargo de la investigación y contactó con la Policía Nacional, policías locales y los bomberos de la Comunidad de Madrid para comprobar si ese día hubo algún incendio, y supo que hubo uno en una nave industrial del distrito de Villaverde en Madrid que había sido provocado.

El propietario de la nave siniestrada se encargaba de la importación, almacenaje y posterior venta de ataúdes provenientes de Colombia, aunque su actividad en esos momentos era prácticamente nula.

Un seguro muy sustancioso
Los investigadores determinaron que el propietario de la nave y el hombre quemado habían mantenido numerosos contactos durante la semana anterior al suceso, y que el primero había contratado tres meses antes un seguro de la empresa y pretendía cobrar 230.000 euros por la siniestralidad de la nave y de lo almacenado en su interior.

Una vez reunidas todas las pruebas, el pasado día 20 los agentes detuvieron al herido, R.H.G.L, colombiano de 33 años, y un día después arrestaron al propietario de la nave, J.R.R.C, de la misma nacionalidad y 45 años.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, según ha precisado la Comandancia de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario