"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty

miércoles, 29 de febrero de 2012

En breve, nueva Ley de Contrato de Seguro

Madrid, 29 feb (EFE).- La nueva normativa sobre contratos de seguros respetará la estructura elaborada por el anterior gobierno y se aprobará previsiblemente en el mes de julio, según la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, María Flavia Rodríguez-Ponga.

Durante una intervención en la escuela de negocios Esade, Rodríguez-Ponga ha señalado que su dirección prevé ultimar este año la normativa sobre supervisión de los seguros privados y baremos de autos, así como la adaptación a la directiva europea Solvencia II.

El anterior gobierno avanzó mucho en la elaboración de una nueva legislación para el contrato de seguros, con el objetivo es simplificar los textos para hacerlos más accesibles a los clientes, y llegó incluso a aprobar un anteproyecto de ley, cuya tramitación se paralizó por la convocatoria anticipada de elecciones.

Rodríguez-Ponga ha apuntado hoy que su dirección general trabaja sobre ese anteproyecto, con la intención de someterlo a un análisis del que podrían derivarse modificaciones.

La directora general ha insistido en que los trabajos están todavía en una fase muy temprana, aunque ha indicado que los cambios podrían afectar a "pocos artículos de gran calado".

Seguros prevé terminar el análisis del texto en el mes de marzo para someterlo a una fase de consulta con representantes del sector en abril, que propondrían sus modificaciones, y aprobarlo en Consejo de Ministros en julio.

Javier Romero Iñigo



No hay comentarios:

Publicar un comentario