"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

martes, 30 de octubre de 2012

IGUALDAD DE PRECIO EN LOS SEGUROS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, anunció hoy que los seguros tendrán un precio único para hombres y mujeres desde diciembre, y que la prohibición a las aseguradoras de cobrar tarifas diferentes por sexos que estableció la UE sólo se aplicará a los "nuevos contratos individuales".
Según explicó Rodríguez-Ponga, esto significa que esta prohibición, que dictaminó hace algo más de un año en una sentencia el Tribunal Superior de Justicia de la UE para después del 21 de diciembre, no afectará a los colectivos, ni a las renovaciones tácitas o automáticas de los contratos, ni tampoco a las que incluyan ampliaciones de cobertura.
Tampoco afectará a lo contratos que modifiquen algunas de sus condiciones como la prima, especificó la directora de Seguros después de intervenir en el foro Spainsif sobre inversión socialmente responsable.
La sentencia, dictada por el Tribunal europeo el 1 de marzo de 2011, declaró "inválida" la excepción prevista en la directiva europea contra la discriminación por razón de sexo en el acceso a bienes y servicios y su suministro, que en algunos casos permite que el sexo del asegurado pueda considerarse un factor de riesgo.






En la práctica, un ejemplo de esto último sería cobrar más a un hombre que a una mujer en un seguro de automóvil por suponer que los conductores tienen más accidentes o cobrar más a una mujer si se trata de rentas vitalicias, debido a la mayor esperanza de vida de las féminas.

Si quieres mas información, busca el el blog la entrada del 2 de marzo de 2.011 donde tratamos en profundidad este tema.

Francisco Javier Romero Iñigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario