"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

viernes, 26 de julio de 2013

El accidente de Santiago. Repercusión aseguradora

 

ALLIANZ SEGUROS, a través de su consejero delegado, Iván de la Sota, ha expresado “su solidaridad con los damnificados por el desgraciado accidente ferroviario de Santiago y quiere dar su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas”. 
Allianz Seguros es suscriptora del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros de Renfe-Operadora. La aseguradora y su compañía de asistencia ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE pusieron en marcha en la noche del miércoles un protocolo de actuación para atender a los afectados del accidente. La cobertura es de Muerte, Invalidez y Gastos Médicos.
Expertos de la compañía se desplazaron al lugar del accidente y están en permanente contacto con Renfe. “Con el operativo activado, la compañía quiere dar apoyo a las víctimas y colaborar en lo que resulte necesario de la forma más rápida y eficaz”, se apunta.
 
 
 
AON ha confirmado ser el bróker del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros de Renfe, con ALLIANZ, y también el bróker del seguro de RC de Adif, en este caso con ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY.
QBE Insurance Europe Limited, sucursal en España es la aseguradora de la póliza actual de Responsabilidad Civil de Renfe Operadora, en vigor desde el pasado 1 de enero, QBE ha expresado también su solidaridad y compromiso con todos los afectados por el siniestro del tren Alvia de Santiago de Compostela.
 
Fuentes de la compañía reiteran igualmente la fortaleza financiera y solidez del grupo de origen australiano -aunque la parte española depende operativamente de Londres-, así como su gran experiencia en siniestros masivos y ferroviarios. También han adelantado que tras el accidente se abre ahora un largo proceso de averiguación y delimitación de responsabilidades, que requerirá al menos tres informes y llevará varios meses. El mediador de la póliza es WILLIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario