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martes, 24 de febrero de 2015

Resolución Banco de España

El Banco de España ha publicado una resolución favorable a la reclamación contra Ibercaja presentada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza.
 
 
 
La mencionada entidad financiera se había negado a obedecer la orden de uno de sus clientes de devolver los recibos que llegaban a su cuenta de las aseguradoras Caser e Ibercaja Vida.
Según informa el propio colegio, el cliente, tras presentar una reclamación (que el departamento de atención al cliente de la entidad financiera desestimó), decidió llevar la reclamación al Banco de España. Para ello, utilizó el departamento jurídico del Colegio de Mediadores de Zaragoza. Tras casi un año de espera, ha sido publicada una resolución vinculante de esta institución, en la que se le otorga la razón al cliente y obliga a Ibercaja a la devolución de los recibos.
José Antonio Ponzán, responsable de la Comisión de Vigilancia del Mercado del Colegio de Zaragoza, ha animado a todos los clientes que puedan sufrir esta clase de abusos a denunciarlo: “En el Colegio llevamos varios años realizando este tipo de acciones en defensa de los consumidores y ofrecemos los servicios de nuestro abogado a cualquier ciudadano que crea haber sufrido alguna practica abusiva por una banco o caja de ahorros, a la hora de contratar o gestionar sus pólizas de seguros”.

Esta denuncia no es un caso aislado ya que, conforme a los datos del año pasado, en el Colegio zaragozano se recibieron ocho reclamaciones contra entidades financieras, todas ellas por negarse a devolver recibos de pólizas de aseguradoras. Y ello a pesar de que las peticiones se habían realizado dentro de las ocho semanas que establece la Ley para la devolución de recibos. 

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