"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty

lunes, 13 de abril de 2015

Campofrio: Las ventajas de estar bien asegurado.

Campofrio ha recibido ya algo más de 73 millones de euros como adelantos de la indemnización por el incendio, según la memoria de sus cuentas anuales del ejercicio 2014. En ella se concreta que el efecto neto de pérdidas e ingresos extraordinarios por el incendio sale a favor de la compañía por unos 25 millones. Campofrío señala que el siniestro no tendrá un impacto significativo sobre su patrimonio gracias al seguro.
La póliza cubre un máximo de 400 millones de euros para riesgos en España, aunque todavía es pronto para saber cuál será el importe de la indemnización definitiva. Lo que sí dice la empresa es que tiene prácticamente asegurado recibir al menos 99 millones.
El seguro no solo cubre los daños materiales de la planta de La Bureba, sino también la pérdida de beneficios resultante de la reducción de las ventas por culpa del incendio y los costes adicionales en que tenga que incurrir la compañía para recuperar ventas.
En 2014, Campofrío había recibido ya 71,57 millones de euros y en el arranque de 2015 cobró otros 2,25 millones, en ambos casos como “anticipos de las indemnizaciones de las aseguradoras”.
Pero esto es solo el comienzo. Así lo explica la empresa en la memoria de sus cuentas anuales: “La sociedad espera recibir una compensación adicional en concepto de indemnización por daños materiales, pérdida de beneficio y los costes adicionales en que pueda incurrir (...) durante los 12 meses siguientes a la fecha del siniestro”.
Campofrío explica que todavía “no se está en disposición de determinar dicho importe adicional” porque los distintos procedimientos asociados a dicho siniestro se encuentran en curso. Pero la compañía concluye que, “teniendo en cuenta el adecuado nivel de cobertura de seguros con que cuenta la sociedad y el positivo desarrollo de la tramitación del siniestro”, el incendio “no tendrá efecto adverso material en su situación patrimonial ni conllevará un cambio significativo de su estrategia financiera ni de su política de apalancamiento en el futuro”.
Las pólizas de seguros le permitirán “cubrir la totalidad del valor de reposición de una nueva fábrica con una capacidad equivalente a la anterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario