"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty

martes, 10 de noviembre de 2015

ENTIDADES FINANCIERAS CONTRATAN SEGUROS CONTRA RIESGOS CIBERNETICOS


BBVA ha contratado un programa de seguros que le proteja de los llamados "riesgos cibernéticos". AON es el bróker encargado del diseño conjunto de la póliza contra ataques cibernéticos que BBVA ha contratado para cubrirse ante las consecuencias de estas amenazas en los países en los que opera. AIG lidera la cobertura, en la que también participa BEAZLEY, sindicato integrado en el mercado de seguros británico de LLOYD´S, según se hace eco el periódico Expansión.



La cobertura total está integrada por varias capas, en las que participan otras aseguradoras, que cubren a BBVA en diferentes tramos, según el importe de las indemnizaciones a pagar en caso de siniestro. Este tipo de pólizas fijan una primera cobertura de unos 25 millones de euros y, a partir de este importe, entran en funcionamiento las coberturas de las siguientes capas. El precio medio de estos seguros puede ser de hasta 500.000 euros para una cobertura de 50 millones, aunque el importe varía en función de las coberturas.
La entidad financiera, que está presente en 31 países, es el segundo gran banco español que suscribe un seguro de riesgos cibernéticos, por detrás de Santander, que contrató dicha cobertura con ZURICH, la cual entró en vigor el pasado 1 de julio. Tras Estados Unidos y Reino Unido, España es el tercer país que más ciberataques recibe mediante software malicioso instalado en los ordenadores de los usuarios, según el Instituto de Estudios Bursátiles.

Francisco Javier Romero Iñigo.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo que asegurar mi coche y aun no se que emrpesa elegir, estoy entre mapfre y llamar a Verti seguros, cual me recomiendan mas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru, las dos empresas pertenecen al mismo grupo asegurador. Si quieres mándanos un correo a formacionenseguros@gmail.com nos comentas tu caso y te asesoraremos sobre cual se adecua mas a tus características.
    Gracias por la consulta

    ResponderEliminar