"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty

martes, 9 de febrero de 2016

La Dirección General de trafico va a por los cerca de 2 millones de vehículos que circulan sin seguro en España, que se calcula que equivalen al 10% de los matriculados desde 1996. Realiza ya comprobaciones a través de medios automatizados de control y monitorización instalados en las carreteras para detectar los vehículos que circulan sin tener suscrito el seguro obligatorio de Automóviles.

Los califica como insolidarios: la DGT afirma que aquellos propietarios que no tienen asegurado el vehículo cargan sobre el resto de ciudadanos las responsabilidades pecuniarias por los daños que causen con sus vehículos en caso de accidente. Recuerda que la prima del seguro obligatorio del Automóvil que tienen que suscribir todos los propietarios de vehículos contiene un recargo de 3,5 euros que se destina a que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) afronte los gastos producidos por los vehículos sin seguro. “Por lo que los daños e indemnizaciones pagadas por este organismo por vehículos sin asegurar las pagamos todos”.
 
 
Para la DGT, los titulares de vehículos que no tengan suscrito el seguro obligatorio de accidente se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van de los 601 a los 3.005 euros de sanción, en función del tipo del vehículo y de otras circunstancias. En 2015, la DGT tramitó alrededor de 50.000 denuncias por circular con un vehículo que carecía del seguro obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario