"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

jueves, 14 de junio de 2018

Informe AFI Compañias de Seguros- Bancos

 
Las Entidades aseguradoras mostraron durante el periodo de crisis un mucho mejor comportamiento que la banca, reduciendo muy significativamente su brecha en las principales magnitudes: tamaño, solvencia y rentabilidad.
 
 
Esta tendencia se ha seguido manteniendo a lo largo de los últimos cuatro años de robusto crecimiento que encadena la economía española. Según las últimas estimaciones de AFI, aunque a un ritmo más suave, la actividad de seguros española continúa ganando terreno a la bancaria. Entre los datos que sustentan estas afirmaciones están:
Los activos que manejan los bancos que operan en España ya sólo son ocho veces los que integran el agregado de los balances individuales de las compañías de seguros (fueron hasta trece veces hace diez años). Los fondos propios sólo lo son cinco veces (antes siete) y el empleo directo lo es cuatro veces (cuando antes se acercaba a seis).
Según el Instituto, el análisis del resultado neto es aún más expresiva, por cuanto que los algo más de 4.500 millones de euros de excedente que define el sector seguros por sus negocios en España contrasta con los casi 4.000 millones de pérdidas de la banca para este mismo ámbito. Depurando la cifras del extraordinario efecto negativo de las pérdidas de Banco Popular, el excedente de la banca (en velocidad actual de crucero) sería de unos 12.500 millones, lo que no llega a ser tres veces el excedente del sector seguros. En el periodo de análisis 2007-17, originalmente se situaba en unas cinco veces.

Francisco Javier Romero Iñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario