"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty

viernes, 22 de julio de 2016

Consejos para unas vacaciones seguras

Para evitar posibles problemas y poder disfrutar con tranquilidad de las vacaciones, Zurich Seguros ofrece algunas recomendaciones para viajar con tranquilidad y seguridad. Desde Formación en seguros os deseamos unas fantásticas vacaciones.

1.- Antes de salir de casa. Revisa que las medidas de seguridad–como alarma, cerraduras o rejas- funcionen correctamente. Deja una copia de la llave a alguien de confianza y avisa a los vecinos para que estén atentos ante cualquier movimiento extraño durante tu ausencia.

2.- Redes sociales. No divulgues públicamente tus planes de vacaciones. Es importante no aportar datos como la fecha de salida o el periodo que se prevé estar fuera de casa, así como otra información personal en redes sociales o plataformas públicas.

3.- Documentación y moneda. Prepara la documentación necesaria para tu viaje. En los estados europeos miembros del Acuerdo Schengen se permite la entrada con DNI. El resto de países del mundo requieren pasaporte. En algunos, además, debe tener una vigencia superior a seis meses. En cuanto a los visados, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

4.- Antes de viajar en coche. Si tienes pensado desplazarte por carretera revisa el estado de tu vehículo para garantizar que se encuentra en perfectas condiciones antes de emprender el viaje. También es conveniente comprobar que nuestro seguro esté vigente y si necesitaremos contratar alguna cobertura extra para nuestro destino. Durante el viaje, evita las horas de mayor tránsito, consulta las condiciones meteorológicas y realiza los descansos necesarios.

5.- Salud. Cuando salimos de viaje es recomendable llevar un botiquín que contenga lo imprescindible: un kit básico de primeros auxilios (alcohol, gasas o tiritas), un repelente para mosquitos, un analgésico, un antihistamínico y suero de rehidratación oral. Si viajamos a destinos tropicales o en vías de desarrollo, debemos consultar en un Centro de Vacunación Internacional si es preciso vacunarse contra alguna enfermedad o qué medidas de prevención se deben tomar.

6,- Viajar con mascotas. Es importante asegurarnos de que nuestra mascota está identificada y al día de todas sus obligaciones sanitarias y administrativas. Los datos que se encuentren asociados al microchip deben estar actualizados, e incluir, a ser posible, un número de teléfono móvil de contacto. En caso de visitar otros países, es necesario informarse con antelación de los requisitos.

7.- Apps para disfrutar de las vacaciones. Si aún no has decidido donde pasar tus vacaciones, existen aplicaciones como ‘Findery’, que sugiere destinos relacionados con historias personales de otros viajeros, historias ocultas o datos interesantes. ‘Pack the suitcase’ permite hacer una lista con lo que quieres llevarte en la maleta e ir señalando los objetos mientras los vas guardando. También proporciona recomendaciones, sugiriendo objetos que pueden ser de utilidad dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar. Si viajas a un país con otra moneda, ‘XE Currency’ ofrece tablas y tipos de cambio registrados al momento.

8.- Viajar con móvil y evitar una gran factura. A partir del 15 de junio de 2017, las operadoras ya no podrán imponer costes adicionales a los ciudadanos europeos que utilicen sus smartphones en viajes a países de la UE; sin embargo, algunas compañías ya se han adelantado y ofrecen descuentos en sus tarifas de roaming. En caso viajar a otro lugar, si contratamos un bono especial o la propia tarifa roaming de la compañía, deberíamos configurar nuestro móvil para que nos avise cuando hayamos consumido más megas de los esperados.

9.- Se recomienda no llevar una gran cantidad de dinero en efectivo.

10.- Seguro de viaje. No olvides tus billetes y revisa las condiciones en cuanto al equipaje y tus derechos en caso de cancelación o retraso. Es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto en caso de accidente, enfermedad, e incluso, pérdida del equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario