"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

jueves, 11 de junio de 2020

¿ EXISTEN SEGUROS PARA BICICLETAS ?

Desde hace tiempo los gobiernos de todo el mundo estan incentivando el uso de la bicicleta, por dos razones principales:

1º Por razones de salud, el ejercicio ayuda a mejorar la salud de todos lo que montan en bicicleta, especialmente es bueno para el aparato locomotor y el sistema cardio respiratorio. 
2º Por razones ecológicas al no llevar asociados emisiones de CO2.

Con la pandemia se ha añadido una tercera razón, ya que se recomienda su uso como media para evitar contagios ayudando a descongestionar el transporte público. 


En Francia, ya han comenzado a legislar en esta dirección: el Ejecutivo galo emitirá un cheque de 50 euros para que los usuarios reparen sus viejas bicis. En París, la alcaldesa Anne Hidalgo, incrementará los carriles bici provisionales y la creación de caminos en paralelo a algunas de las líneas de trenes de cercanías más concurridas. 
En el caso de Nueva York, dispondrá de 64 kilómetros de calles con carriles para bicicletas y Milán, hará lo mismo con 22 kilómetros. Valencia y Barcelona entre otras ya tienen sus planes de ampliación de kilómetros en marcha.

En algunos países es obligatorio asegurar la bici en caso de responsabilidad Civil. En el caso España no es obligatorio aunque si recomendable. En cuanto a las garantías que se suelen contratar ademas de la Responsabilidad Civil, es posible asegurar robo, accidentes, gastos médicos, asistencia,  incluso reclamación de daños y defensa jurídica.

Francisco Javier Romero Iñigo.

1 comentario:

  1. Yo de seguros no tengo ni idea. Lo que si sé es que, el master big data es el mejor de todos los masteres.

    ResponderEliminar