"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

domingo, 26 de julio de 2020

CAMBIOS EN EL RANKING ASEGURADOR ESPAÑOL


Icea publica la estadística de ranking de primas en el sector. Casi todas las entidades aseguradoras pierden volumen de primas, Hay algunos cambios relevantes que os contamos en este artículo.

La caída en la recaudación de primas de Vida durante el primer semestre, con una caída del 26%, ha provocado cambios en el ranking de aseguradoras.

El principal es que Mapfre recupera el trono del ranking que perdió hace 5 años, superando a VidaCaixa, cuyas primas cayeron un 13,9% en el semestre, mientras que Mapfre retrocedió un 9,2%, según datos de ICEA.

Grupo Mutua Madrileña mantiene su tercer puesto en la clasificación, ya que solo perdió el 0,73% de sus primas. Además, conserva por poco el liderato en el ranking de No Vida, con una cuota de mercado del 14,2%, frente a Mapfre, que la sigue de cerca con una cuota del 14%.

Allianz figura el cuarta posición del ranking semestral, con una caída de primas del 9,3%; seguida de Grupo Catalana Occidente en el quinto puesto, retrocede un 1,3%; y AXA que cae un 0,8%.

El resto del Top Ten sectorial lo ocupan Zurich, con un descenso de primas del 25,7%; Generali, que cae un 5,4%; Santalucía, que pierde un 25,4% de sus primas frente a junio de 2019, y Sanitas, la única entidad de las 10 primeras que crece en recaudación, en concreto, un 3,6%.


sábado, 4 de julio de 2020

¿ QUE OCURRE CON MI DINERO SINO USO MI SEGURO?


Esta es una pregunta habitual que pueden plantearse las personas afortunadas, es decir, aquellas que por cosas del destino, casi nunca sufren un percance. La respuesta es muy sencilla: se destina a cubrir los gastos de las personas que sí han sufrido un percance. Esto es posible gracias al principio de mutualización por el que se rigen los seguros, te contamos cómo funciona.

Al contratar un seguro, mutualizamos los riesgos, es decir, asumimos que con nuestro dinero (y el de muchos otros) se cubrirán los percances que les ocurran a unos pocos. Es una especie de solidaridad grupal que permite afrontar percances (los llamados técnicamente “siniestros”) muy caros. Así es como a través del seguro podemos afrontar gastos que de otra forma sería imposible. Imaginemos una indemnización elevada por un fallecimiento a causa de un accidente: ni sumando todas las cuotas que el asegurado pagó a lo largo de su vida, podría pagarse dicha indemnización… de no ser por la mutualización.
Fuente: Estamos seguros.