"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

domingo, 26 de julio de 2020

CAMBIOS EN EL RANKING ASEGURADOR ESPAÑOL


Icea publica la estadística de ranking de primas en el sector. Casi todas las entidades aseguradoras pierden volumen de primas, Hay algunos cambios relevantes que os contamos en este artículo.

La caída en la recaudación de primas de Vida durante el primer semestre, con una caída del 26%, ha provocado cambios en el ranking de aseguradoras.

El principal es que Mapfre recupera el trono del ranking que perdió hace 5 años, superando a VidaCaixa, cuyas primas cayeron un 13,9% en el semestre, mientras que Mapfre retrocedió un 9,2%, según datos de ICEA.

Grupo Mutua Madrileña mantiene su tercer puesto en la clasificación, ya que solo perdió el 0,73% de sus primas. Además, conserva por poco el liderato en el ranking de No Vida, con una cuota de mercado del 14,2%, frente a Mapfre, que la sigue de cerca con una cuota del 14%.

Allianz figura el cuarta posición del ranking semestral, con una caída de primas del 9,3%; seguida de Grupo Catalana Occidente en el quinto puesto, retrocede un 1,3%; y AXA que cae un 0,8%.

El resto del Top Ten sectorial lo ocupan Zurich, con un descenso de primas del 25,7%; Generali, que cae un 5,4%; Santalucía, que pierde un 25,4% de sus primas frente a junio de 2019, y Sanitas, la única entidad de las 10 primeras que crece en recaudación, en concreto, un 3,6%.


3 comentarios:

  1. Un interesante post, les quería comentar también que vi esta web https://1cursos.com/f-curso-de-tecnico-de-seguros con el curso de técnico de seguros y me llamo la atención por que creo que se podrá aplicar las estrategias y técnicas de comercialización de seguros para optimizar la venta y la fidelización de clientes.

    ResponderEliminar