"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

lunes, 17 de enero de 2022

EL VOLUMEN DE PRIMAS DE LOS UNIT LINKED SE INCREMENTA UN 30%

Pendientes de los resultados definitivos de 2021, comentamos los datos presentados por Unespa a cierre de septiembre 2021

Las entidades aseguradoras gestionaban a cierre del pasado septiembre 193.172 millones de sus clientes a través de seguros de Vida Ahorro. A esta cantidad hay que sumar otros 51millones correspondientes al patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión está encomendada a aseguradoras. Estos aumentaron un 12,48% en términos interanuales. Así, en total, el sector asegurador velaba por 244.726 millones de euros de sus clientes a cierre del tercer trimestre.

El incremento del negocio de ahorro del seguro es del 2,52% si se compara con el de un año atrás, y del 0,96% si se toma como punto de referencia el arranque de 2021. El sector logra mantener los recursos de clientes a su cargo a pesar de la pandemia y de los tipos bajos de interés persistentes.

Los seguros Unit-Linked son los que registran un comportamiento más positivo en términos interanuales. Aumentan el patrimonio bajo gestión un 30,02%, hasta los 18.906 millones de euros. Les siguen los PIAS. Estas pólizas movían 14.562 millones al acabar septiembre y crecen un 2,27% de un ejercicio para otro.

 


Por otra parte, el seguro de Vida aumentó sus beneficios operativos (resultado técnico) a finales del tercer trimestre un 20,9%, hasta los 2.100 millones de euros, lo que representa el 43,3% de los resultados técnicos conseguidos por el conjunto del sector asegurador hasta septiembre.

Resaltar que el aumento del beneficio del 2,5% que consiguió el total del sector de seguros se debió a la fuerte subida de los resultados en el ramo de Vida, ya que los otros tres grandes ramos aseguradores, Autos, Multirriesgos y Salud, sufrieron fuertes caídas en sus resultados en los nueve primeros meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario