"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

lunes, 4 de enero de 2021

SUBE EL IMPUESTO DE PRIMAS DE SEGUROS ( IPS)

 Desde el 1 de enero de este 2021 que acaba de comenzar, se aplica una subida del tipo impositivo de un 2%, es decir, se pasará del 6% actual al 8%. La medida repercutirá, entre otras, en las pólizas de automóvil, hogar, multirriesgos, accidentes y tangencialmente en las de Vida (a las coberturas complementarias a la principal de fallecimiento); y afectará al 95% de las familias españolas –el porcentaje que tiene contratado algún tipo de seguro–. Es decir, a 17,6 millones de familias (según el INE, actualmente en España hay 18,6 millones de hogares).



Al analizar los datos de manera pormenorizada, se observa que el porcentaje más alto corresponde a los seguros de automóvil (más del 73% tienen contratado uno). Se trata de una póliza obligatoria. Por otra parte, en España hay más de 34 millones de vehículos circulando, y son muchas las familias que cuentan con más de uno.


Además y según los datos recabados, el 89% de los hogares afectados por la subida del seguro del coche tienen ingresos bajos o medios. Es decir, que serán los más desfavorecidos los que más lo acusen.

En cuanto a los seguros de hogar y aunque no son obligatorios, en la actualidad hay casi 18 millones de viviendas aseguradas. Aquí, de nuevo, hay que contar con otro factor más: las segundas residencias.

Todo esto supondrá entre 25 y 30 euros anuales adicionales para las familias. En el cálculo –más allá de lo que pretende recabar el Ejecutivo– hay que tener en cuenta que las empresas (que también se verán afectadas por el impuesto) acabarán repercutiendo la subida al consumidor.

Por ramos y según las últimas cifras conocidas por 
acierto.com, el precio medio de los seguros de coche se sitúa en torno a los 340 euros, mientras que el gasto medio en pólizas de hogar se encuentra alrededor de los 295 euros. Esto quiere decir que las familias desembolsarán unos 7 euros más y 6 euros más que el año pasado por ellos respectivamente, únicamente en concepto de más impuestos.

Estos son los seguros mas difundidos, el gasto en otros seguros supone en torno a 260 euros. lo que supone otros 5 euros más. 



2 comentarios:

  1. Hola buen articulo, estoy por empezar a estudiar este curso de comercial de seguros en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-comercial-de-seguros-2021 ya que me han dicho que puedo tener un titulo profesional y quería saber si la conocen y me da su opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vale, perdona pero hasta hoy no hemos leído tu comentario y otros que nos han publicado en el blog.
    Toda la formación es buena y mejorar conocimientos suma. En el sector asegurador también.
    He visto el curso a través de tu enlace y no conozco esta formación. Pregunta si es un certificado de profesionalidad por la titulación que te dan.
    Animo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar