"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

sábado, 30 de enero de 2021

REGISTRO DE CONTRATOS DE SEGURO DE COBERTURA DE FALLECIMIENTO

 

El Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia cuya finalidad es suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito, a fin de permitir a los posibles beneficiarios dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato.

 

El Registro de seguros de coberturas de Fallecimientos del Ministerio de Justicia informó a 134.697 personas que un familiar suyo fallecido contaba con un seguro de Vida o de Accidentes durante 2020, según informa el periódico El País. Se trata de una cifra récord de informaciones del Registro y representa un aumento del 53,6% respecto a 2019.

 

El Registro  recibió un total 305.244 consultas para saber si se era beneficiario de un seguro de Vida o Accidentes de un fallecido, lo que supone un incremento del 31,2% respecto al año anterior.  De esas consultas, 166.517 dieron resultado negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario