El Registro de contratos de seguros de
cobertura de fallecimiento es un registro público, dependiente del Ministerio
de Justicia cuya finalidad es suministrar la información necesaria para que
pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía
contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad
aseguradora con la que lo hubiese suscrito, a fin de permitir a los posibles
beneficiarios dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y,
en su caso reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del
contrato.
El Registro de seguros de coberturas de Fallecimientos del
Ministerio de Justicia informó a 134.697
personas que un familiar suyo fallecido contaba con un
seguro de Vida o de Accidentes durante 2020, según informa el periódico El País.
Se trata de una cifra récord de informaciones del Registro y representa un
aumento del 53,6% respecto a 2019.
El
Registro recibió un total
305.244 consultas para saber si se era beneficiario de un
seguro de Vida o Accidentes de un fallecido, lo que supone un incremento del
31,2% respecto al año anterior. De esas consultas, 166.517 dieron
resultado negativo.
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