"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Kevin Spacey en American Beauty.

"Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos". Larry Bird.

lunes, 22 de noviembre de 2021

PRINCIPALES INSURTECHS EN ESPAÑA

 

Reproducimos parte del fantástico artículo de Paloma Lubillo en “El Referente”.

Las insurtech han revolucionado el mundo de los seguros. Desde su aparición, este sector no ha hecho más que crecer. Montones de startups se adentraron en el mercado de las aseguradoras para sacar de su zona de confort a las compañías tradicionales, que se han visto obligadas a dar el salto a lo digital. Con la llegada de la pandemia, se ha multiplicado el desarrollo tecnológico, así como la digitalización y la creación de soluciones. En este último año, se han creado 87 iniciativas nuevas, sumando un total de 254 startups en todo el país según el último mapa de las insurtechs en España publicado por El Referente.


LAS INSURTECHS MÁS PROMETEDORAS

Asistensi (2020) es una insurtech dirigida por médicos especializados en servicios de salud y especialistas en seguros, finanzas y tecnología con un alto nivel de compromiso enfocado a la generación de valor y calidad de vida para sus clientes. Se trata de una plataforma digital de seguros de emergencia y asistencia médica inmediata enfocada en apoyar a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando a sus seres queridos en sus países de origen, sin importar las distancias.  

Cobee (2018) es una startup española que ha desarrollado una herramienta para proporcionar a las empresas una retribución flexible que permita motivar y retener a sus empleados sin necesidad de realizar una gran inversión y sin incrementar los costes de gestión de la compañía.

Cleverea (2019) es la primera neoaseguradora digital de España. Tiene sede en Barcelona y su misión es convertirse en la revolución del sector asegurador. En Cleverea no solo buscan innovar en la distribución de seguros, sino que también son innovadores en coberturas, el uso del seguro, el lenguaje y contenido de las pólizas, la atención al cliente, la gestión de siniestros y el pago de indemnizaciones, entre otros. Cleverea diseña, desarrolla y distribuye seguros de movilidad (moto, auto, patinete, bici) y seguros de hogar.

Cuideo (2016) es una startup que ofrece de cuidados a mayores a domicilio. Gracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, Cuideo permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 48 horas de recibir la petición. Además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.

Elma Care (2017) es una compañía que ofrece el primer seguro digital de salud, cuyo objetivo es situar al usuario en el centro del sistema sanitario y proporcionarle una atención médica inmediata, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, pone a disposición de sus miembros una aplicación que les permite recuperar el control de su salud y tener acceso a una amplia red de médicos especialistas.

Getlife (2021) ofrece un seguro con cobertura de fallecimiento e invalidez flexible, 100% online y que se puede contratar en tan solo cinco minutos. Getlife es una insurtech con la tecnología más avanzada, que quiere hacer llegar a todas las personas un seguro de vida con las mejores condiciones. Sin letra pequeña, sin permanencia y que se puede pagar mes a mes sin ningún tipo de recargo. Su objetivo es que todo el mundo encuentre el seguro de vida que mejor se adapte a sus necesidades para poder conseguir la tranquilidad que buscan.

Gocleer (2020) es una startup que buscar ayudar a las personas a vivir en un mundo más seguro, más sostenible y colaborativo ofreciendo servicios de seguro digital claros, justos e inteligentes para personas responsables con su comunidad. Aplican tecnología y datos reales para poder ofrecer un servicio 100% personalizados.

Hello Auto (2017) es una neoaseguradora que ha nacido para revolucionar el sector. Ofrecen seguros más baratos a aquellos que conducen mejor. Para conocer esto, han desarrollado un dispositivo, llamado Hello Auto Connect, que ofrece una gran cantidad de funcionalidades muy útiles para la operación salida, a varios niveles. El dispositivo tiene WiFi, permitiendo amenizar los viajes, en particular a los niños, para los que los viajes en carretera son especialmente pesados. También tiene sistema e-call, permitiendo que la central de la aseguradora reciba una alarma siempre que un vehículo con su dispositivo tenga un accidente, posibilitando una rápida puesta en marcha del protocolo de emergencia. Asimismo, con su sistema de alertas sobre el estado del vehículo, permite que conozcamos siempre si nuestro coche está a punto, o si hay que hacer alguna reparación o revisión. Por último, en línea con su idea de ajustar los precios a cada conductor y su uso, en caso de no utilizar el coche o hacerlo poco, Hello Auto les ofrece un gran ahorro en su póliza.

Imeureka (2018): es el primer marketplace global del mercado, que incorpora transparencia y eficiencia a todo el proceso de intermediación de una póliza. Imeureka trata de facilitar a clientes, brokers y mercado asegurador en su gestión en lo relativo a la intermediación y gerencia de riesgos. Ayudan a optimizar los costes mejorando las cuentas de resultados de los clientes.

Pulpomatic (2017) ha desarrollado un software con el que centralizar en una única plataforma toda la información generada por una flota vehicular, ahorrando costes y reduciendo tiempos de gestión. Integra a todos los proveedores de la flota, a otras plataformas software y ofrece herramientas propias para una gestión integral de todas las operaciones. Fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, en diciembre de 2019 cerró una ronda de financiación de 5 millones de euros con la que está acometiendo su plan de expansión internacional en EEUU y Europa occidental

Senniors (2020) es una startup en el sector HealthTech en la que se combina humanidad y tecnología para que las personas mayores y dependientes puedan seguir viviendo en casa con la mejor salud y la mayor calidad de vida posible.

Singular Cover (2019) es una startup diseñada para cubrir las necesidades específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas. La aproximación de este bróker online se centra en resolver los riesgos que realmente son relevantes para estos colectivos de forma totalmente adaptada a los negocios.

Tuio es una neoasegurada que nace con la misión de reinventar el sector, proponiendo un nuevo modelo de negocio 100% digital que ofrece protección real, una experiencia de usuario cercana y moderna, y una oferta con precios altamente competitivos. Busca convertirse en la plataforma de seguros de referencia para aquellos clientes desencantados con la industria del seguro o que buscan una experiencia digital que no encuentran en la actualidad, - como millenials o generación Z-.

Vitaance (2021) es la primera insurtech española en ofrecer seguros de vida que ayudan a sus clientes a vivir mejor mediante un sistema de hábitos saludables en los aspectos físico, emocional, social y financiero, recompensándolos por ello. Vitaance busca cambiar la percepción que se tiene en España del seguro de vida con una oferta innovadora centrada en sus clientes.

Weecover (2019) es la insurtech que está revolucionando el sector con su propuesta de Embedded Insurance: la integración del seguro en cualquier proceso online con un solo clic. Gracias a su exclusiva tecnología, cualquier negocio digital o tienda física puede ofrecer ágilmente seguros con activación al instante. Es el seguro hecho fácil que ha venido a transformar el modelo de negocio digital.

1 comentario:

  1. (la lucha contra la pobreza) Buenos días Señor/Señora Le han rechazado en el banco porque su crédito no cumple

    sus normas?

    Sueñas con ser dueño de tu propia casa, pero te han negado una hipoteca debido a una tasa alta

    o crédito insuficiente?¿Su

    negocio está abajo?¿Necesita dinero para impulsar su negocio?

    pagos atrasados ??explicables, sobreendeudamiento, divorcio o

    pérdida de empleo u otros, puede tener un

    segunda oportunidad de credito entre particulares te enteraste de la gran campaña

    de prestamos ofrecida por don Remis Canales de Trans-

    ¿CIC-Banks?, te lo cuento porque ofrece préstamos de hasta $150,000 a

    una tasa muy baja de 2.59%, e incluso

    faltan 4 meses antes de empezar no reembolsado Póngase en contacto rápidamente con el

    Sr. Remis Canales si tiene un buen proyecto que tiene

    necesita financiación.

    fredialaila@gmail.com

    ResponderEliminar